Cómo hacer una entrevista de trabajo

Antes de enfrentarnos a una entrevista de trabajo debemos prepararla con el fin de causar la mejor impresión a nuestro interlocutor.
Hemos de tener claro nuestro cv, tener información previa de la empresa que oferta el puesto de trabajo, vestir de forma adecuada, llegar 5 minutos antes de la hora marcada para la entrevista, estar relajados y mostrar nuestra mejor sonrisa como síntoma de positivismo.

Durante la entrevista debemos ser nosotros mismos pero siempre mostrando interés por el puesto, explicando de forma clara y coherente nuestra formación y experiencia (poniendo especial énfasis en los aspectos relacionados con el puesto al que optamos) y potenciando nuestros puntos fuertes.

La actitud debe ser activa, sin olvidar que la iniciativa corresponde al entrevistador, y mostrarnos abiertos y dispuestos a realizar cualquier aclaración o ampliar alguna información que nos pidan.

¿Debo mencionar mi grado de discapacidad durante la entrevista?
También es recomendable comentar durante la entrevista el grado de discapacidad y las limitaciones, si las hubiera, que esta nos ocasiona en relación al puesto de trabajo al que optamos.

Todo esto ayudará a que el entrevistador se quede con una impresión clara, fiable y profesional de nosotros.

Preguntas más frecuentes durante la entrevista